Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Biblia Abierta Solis - Anexo San Antonio de Areco
Predicando la buenas nuevas de JESUS en Argentina
img
img

Nuestros Comienzos

30 de Agosto, 2010  ·  General


 

Las Iglesia de la Biblia Abierta Estandarte fueron originalmente compuesta de dos movimientos de avivamiento en los Estados Unidos; la Biblia Estandarte fundada en Eugene, Oregón bajo el liderazgo de Fred Hornshuh en 1919, y la Asociación  Evangelista de la Biblia Abierta, fundada en Des Moines, Iowa, bajo el liderazgo de John R. Rickey en 1932 .

Semejante en doctrina, los dos grupos se unieron el día 26 de Julio de 1935, tomando el nombre combinado de Iglesias Biblia Abierta Estandarte, con oficinas nacionales en Des Moines, Iowa .

Las raíces de los dos movimientos se remontan al derramamiento del espíritu Santo en 1906 en la calle Azuza en los Ángeles, California y el gran movimiento del evangelio completo en el medio oeste de los Estados Unidos. Ambos fueron organizados bajo el ímpetu de avivamiento Pentecostal.

Desde su origen, las Iglesia Biblia Abierta Estandarte han puesto énfasis en el Evangelismo Mundial. El primer misionero salió de Lodi, California, para la India en 1926. Desde Aquel entonces, el programa ha crecido hasta que ahora tenemos operaciones misioneras, y Fundaciones establecidas en Cuba, Jamaica, Haití, Granada, Trinidad y Tobago, St. Vincent, Puerto Rico, Guinea, Ghana, Liberia, España, México, El Salvador, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Nueva Guinea, La Filipinas, Japón.

La Iglesia de la Biblia Abierta Estandarte es un miembro de la Asociación Nacional de Evangélicos, y es miembro de la confraternidad Pentecostal de Norte América. Es también miembro de la Confraternidad Mundial de Pentecostales, y sus directivos sirven en los cuerpos gobernantes de esas organizaciones.

En Argentina; los comienzos fueron muy duros; sin muchos contactos y sin medios económicos, pero con una fe inquebrantable,  en poco tiempo se estableció la 1ra Iglesia el 24 de Marzo de 1958, en un barrio de emergencia en San Isidro, Buenos Aires, de la manos de los Reverendos Ptor. Hugo Castro y Ptora. Rina de Castro ( Fundadores en Argentina).

Esta no era solo una Iglesia , sino que también daba  comienzo a una organización, que dio pie al desarrollo de la fraternidad de Iglesia Biblia Abierta que en la actualidad se radicaron en todo los rincones del país y por gracia de Dios desde nuestro país se ha extendido a Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.

Hoy en día sus lideres son reconocidos por sus colegas de las comunidad evangélica y la organización en si mereció felicitaciones de parte del gobierno Nacional por su labor evangelistico y Social.

La Iglesia Biblia Abierta no es “ La Iglesia”, pero si parte de ella, ni siquiera es la “ Mejor” Iglesia, pero es motivo de orgullos, porque en ella Dios no esta dando la oportunidad de ser herramientas para su obra.

 

TAGS
, , , ,
publicado por bibliaabierta a las 20:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ptores. Miguel Angel Farias - Nilda Leticia Gomez

Extendiendo el evangelio para Cristo

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Biblia Abierta España
» Open Bible Estados Unidos
» Biblia Abierta Reino Unido
» Biblia Abierta Solis - Anexo Areco
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Bienvenidos al lugar donde se mostrara la obra de Dios en Areco
» En que creemos.
» Fundador en Argentina
» Nuestros Comienzos
Se comenta...
» Bienvenidos al lugar donde se mostrara la obra de Dios en Areco
1 Comentario: soledad
» En que creemos.
2 Comentarios: DIEGO, DIEGO
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad